Cerrar

¡Tragedia del Estadio Nacional Cumple 50 Años!

Hoy se cumple 50 años después dela tragedia suscitada el 24 de mayo de 1964 en el Estadio Nacional dejando como consecuencia la pérdida de 320 personas que asistieron a ver el partido de fútbol entre Argentina y Perú.

El accidente ese día se produjo porque Argentina encabezaba el marcador con 1 a 0 frente al equipo peruano; sin embargo, faltando dos minutos para finalizar el partido Perú empató con el marcador uno a uno pero el árbitro uruguayo Ángel Eduardo Pazos anuló este gol.

Los espectadores enfurecidos por la acción del árbitro se lanzaron sobre el estadio para golpearlo; no obstante, la policía que se encontraba presente soltó a los perros de seguridad y los atacaron sin piedad, al observar esto ambos equipos que estaban jugando de forma respetuosa y con total tranquilidad reaccionaron negativamente y empezó la gresca.

Al ver el estadio llena de humo, los asistentes trataron de huir pero se encontraron con las puertas cerradas; esta pelea trajo consigo diversas consecuencias graves el 24 mayo como la muerte de personas inocentes y daños irreversibles materialmente.

Por otro lado, este accidente no causó algún tipo de conciencia para todos aquellos amantes del fútbol; puesto que aún siguen manteniéndose en pleitos y actos de vandalismo por defender a sus equipos favoritos y por lo que según ellos creen correcto.

Esta fecha es más un llamado de atención para esas personas que tienen inclinaciones por algún tipo de equipo futbolístico, se recomienda actuar siempre en el marco del respeto y la armonía para no llegar a este tipo de actitudes desagradables.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
Arriba