Cerrar

Transporte público de pasajeros no funcionará al 100% en Cajamarca

Incremento de casos de la Covid-19 impiden que se permita la reanudación del total de unidades

Hace dos semana, la Municipalidad Provincial de Cajamarca había solicitado al Ejecutivo reanudar el servicio de transporte público al 100% en la ciudad, sin embargo, ante el alarmante incremento de casos, han desistido.

Desde este miércoles 1 de julio, los microbuses, combis, taxis y mototaxis no operarán al 100% en la provincia.

La Comisión Técnica Mixta del servicio de trasporte especial de Cajamarca – COTEMIC decidió mantener la circulación de taxis y mototaxis en un tercio de su capacidad y no ampliarlo al 50% como se había previsto a partir del miércoles 1 de julio del 2020.

Dicha decisión fue adoptada tomando en cuenta el informe técnico presentando por el equipo técnico de transporte urbano de la Municipalidad de Cajamarca, basado en data entregada por el Ministerio de Salud y la Dirección Regional de Salud de Cajamarca, donde se evidencia el incremento considerable de los casos del nuevo coronavirus en la provincia.

En tal sentido, los integrantes de la comisión mixta señalan que ampliar la oferta del servicio de transporte público especial podría dar lugar a más contagios, coincidiendo de manera unánime en mantener los cronogramas establecidos para la primera etapa de la reactivación de este servicio en la Ordenanza Municipal 718 del 2020.

El informe señala por ejemplo que, la ampliación de la oferta del transporte público al 100% de su capacidad en las regiones de Lima y callao, llegó incluso a duplicar los casos de Covid-19 semanas después de tomada dicha medida.

Cabe indicar que se trata de una decisión consensuada en la COTEMIC, órgano integrado por los concejales de la comisión de Vialidad y Transportes, el gerente del área respectiva de la Municipalidad y los señores Horacio Díaz Guevara, Isaura Flores Tinco, Germán Chávez Alvarado representantes de las empresas de transporte de taxis y mototaxis, quienes unánimemente concluyeron que se trata de una decisión responsable.

La misma medida se adoptará para combis y microbuses, servicio que se mantendrá en el 50% de la oferta, tal como lo recomiendan los técnicos de la Gerencia de Vialidad y Transportes de la MPC.

Arriba