Cerrar

Tres estudiantes del Colegio San Ramón ganan becas de estudios

Los escolares del quinto año ganaron el concurso de conocimientos “Líderes del Saber” edición 2019

Por décimo año consecutivo, la Universidad Privada Antonio Guillermo (UPAGU) premió el esfuerzo, las ganas de salir adelante y la dedicación a los estudios de jóvenes escolares de las instituciones educativas de Cajamarca. En esta oportunidad, los beneficiados pertenecen al emblemático colegio San Ramón.

La final del concurso que se desarrolló en el Centro de Convenciones “César Alipio Paredes Canto” contó con la participación del rector de la UPAGU, Dr. Luis Vásquez Rodríguez; el vicerrector Académico, Dr. Andrés Gil Jáuregui; el gerente general, Dr. Manuel Becerra y autoridades del Gobierno Regional, Dirección Regional de Educación y la Ugel.   

En su discurso, el rector manifestó: “Nos sentimos orgullosos de auspiciar este concurso que promueve la motivación temprana y complementaria de los escolares de las diferentes instituciones educativas estatales. Un evento que, indudablemente, capitaliza el talento”.

Willy Cotrina, promotor y organizador del concurso “Líderes del Saber” indicó que este año participaron aproximadamente 4360 estudiantes agrupados en 84 colegios de cuarto y quinto año de secundaria.     

“Un agradecimiento especial a la universidad Urrelo, por confiar en este concurso y apostar por la educación, por los niños, por los jóvenes y tomar el reto de buscar el mejor mecanismo de motivación al estudio”, comentó Cotrina.

Tras anunciar a los ganadores identificados como: César Tasilla Ramos, David Aaron Pajares Casas y Ghino Leonardo Llanos Rumay, padres, alumnos y docentes de la institución educativa San Ramón celebraron con gran algarabía, pues fue una final con muchas emociones.

Al momento de hacer la entrega de la beca integral, el gerente general de la UPAGU, Manuel Becerra expresó: “Es un compromiso que renovamos año tras año, porque creemos firmemente en este tipo concursos. Aquí los alumnos se han esforzado durante varios meses y el resultado los hace merecedores a una beca y escoger entre las 10 carreras profesionales que ofrecemos”.   Asimismo, la señora Zoila Rumay, madre de Leonardo Llanos, muy emocionada felicitó a la universidad y a los organizadores por promover este tipo de actividades educativas.   

Arriba