Cerrar

Tres sismos de mediana magnitud se registran hoy en Cajamarca y Tacna

El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), informó que tres sismos de mediana magnitud se registraron en lo que va del día en las regiones Tacna y Cajamarca.

El más reciente evento telúrico se reportó a las 08:24 de la mañana y tuvo una magnitud de 4.9. Su epicentro se localizó a 201 kilómetros al sur de la provincia de Tacna. El sismo tuvo una profundidad de 36 kilómetros y una intensidad III en Tacna.

Más al norte del Perú, se reportó otro temblor de 4.0 a las 03:35 de la madrugada en la región Cajamarca. El epicentro se ubicó a 54 kilómetros al este de la provincia de San Ignacio y tuvo una profundidad de 28 kilómetros.

Minutos antes, a las 03:22 horas, la región Tacna reportó un sismo de magnitud 4.3 y su epicentro se localizó a 48 kilómetros al sureste de la localidad de Calana, en la provincia de Tacna. Tuvo una intensidad III en Calana.

Ninguno de estos eventos telúricos generó amenaza de tsunami en el litoral peruano, precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú. Tampoco se han registrado daños personales ni materiales en las dos regiones.

Arriba