Cerrar

Trujillo: Huaicos destruyen estadio de El Porvenir

El estadio municipal Víctor Raúl Haya de la Torre, ubicado en el sector Río Seco, en el distrito El Porvenir, quedó totalmente destruido, tras el deslizamiento de los siete huaicos que cayeron en Trujillo, a consecuencia del desborde de la quebrada San Ildefonso.

Hasta hace solo 15 días, este escenario deportivo era una de las sedes para disputar la Liga Distrital de Fútbol de El Porvenir, además de la segunda y tercera profesional, sin embargo, hoy luce totalmente inundado por agua y lodo.
Fue construido en 1999 y mejorado en el 2011. Los 5,000 espectadores que llenaban las gradas de este estadio, por ahora no podrán ver a sus equipos preferidos, porque el estadio municipal Víctor Raúl Haya de la Torre de El Porvenir aún no tiene fecha de construcción.
Además de la cancha, la reja que dividía la cancha de los espectadores también quedó totalmente destruida, al igual que las paredes del estadio, las cuales han colapsado debido al debilitamiento de sus bases por la humedad.
El alcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez, lamentó la destrucción del único estadio con el que cuenta este distrito, pero asegura que la prioridad es la población, sobre todo los damnificados y afectados por los huaicos.

Arriba