Cerrar

Turistas vibraron con el Carnaval de Cajamarca en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Con boleto en mano, los turistas expresaron su decisión de arribar a Cajamarca para celebrar del 22 al 26 de febrero, la fiesta más alegre del Perú.

En el marco de las celebraciones de Carnaval, las comparsas cajamarquinas abrazaron esta tarde a turistas nacionales y extranjeros, quienes arribaron a las puertas 4 y 5 de la zona internacional del Aeropuerto Jorge Chávez de Lima.

La reina del carnaval, señorita Integración y comparsas cajamarquinas lucieron, con sus danzas y variados trajes, nuestra riqueza cultural. Los operadores del aeropuerto no solo bailaron, sino que valoraron la alegría de los cajamarquinos quienes se entregaron al público limeño y extranjero.

La iniciativa de promover el Carnaval en el primer aeropuerto del país, es liderada por el Gobierno Regional de Cajamarca, Municipalidad Provincial, Policía Nacional y el Comité Central del Carnaval como plan de acción para la promoción turística. “El carnaval constituye una plataforma para posicionar a esta región como un destino obligatorio para quienes desean conocer la riqueza cultural, artística y gastronómica del Perú profundo”, expresó Edgar Abanto, director regional de Comercio Exterior y Turismo.

Los turistas admiraron la vistosidad de los trajes y se contagiaron del ritmo de las coplas. Los celulares sirvieron para retratar y filmar esos momentos tan especiales, que luego se convierte en la mejor carta de presentación y publicidad para promover la fiesta del Rey Momo, en la Tierra del Cumbe. “Esta es una propuesta articulada y con un solo objetivo: atraer a más turistas y demostrar que estamos dispuestos a recibirlos”, expresó Santiago Pajares, presidente del Comité del Carnaval 2020.

Con boleto en mano (propuesta publicitaria del Gobierno Regional) los turistas expresaron su decisión de arribar a Cajamarca y celebrar del 22 al 26 de febrero la fiesta más alegre del Perú. “Los carnavales de esta tierra son los mejores del país. Su gente es hospitalaria y disfrutar su comida es un placer”, expresó, entre lágrimas, Ricardo Obregón, turista nacional.

VIDEO

Carnaval en Lima

Hoy el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez vibró con el #CarnavalCajamarquino. Mañana gozará Palacio de Gobierno. 🎊Esta es una iniciativa del Gobierno Regional Cajamarca.

Posted by Carnaval de Cajamarca Oficial on Wednesday, January 29, 2020

Arriba