Cerrar

UGEL Cajamarca entregará 229 tablets entre estudiantes y docentes

La próxima semana estarían llegando parte de los 131 mil equipos tecnológicos que serán entregadas en toda la región Cajamarca.

Luis Llaque, director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Cajamarca (UGEL), dio a conocer que en el caso de esta provincia se contará con 229 tablet para estudiantes y docentes del primer lote de equipos tecnológicos que estaría llegando a la región la próxima semana y que serán entregadas por el propio presidente de la República, Martín Vizcarra.

En total, son 18 instituciones educativas de los quintiles 1 y 2 de pobreza las favorecidas que en mayoría son del ámbito rural.

VER: Clases presenciales para escolares se retomarán en 2021

Según señaló, el proceso de distribución de estas tablets tardaría una semana, aproximadamente, luego que sean ingresadas al almacén de esta UGEL e inventariadas. “Una vez que se haga proceso de verificación se hará la convocatoria de los directores de las instituciones educativas para que haga la entrega al padre del alumno y al docente”, sostuvo.

Cabe mencionar que estos equipos adquiridos por el Ministerio de Educación y que beneficiará a estudiantes y docentes de todo el país servirán para el cierre de brechas tecnológicas y el sistema de enseñanza Aprendo en Casa.

Con información de Habla Cajamarca

Arriba