Connect with us

Mundo

Un joven noruego olvidó que había invertido 27 dólares en bitcoins y ahora es millonario

Redacción

Publicado

en

A Kristoffer Koch su tesis universitaria le hizo millonario, aunque él mismo se olvidó de ello. Este joven estudiante noruego redactó su tesis sobre el cifrado en internet, un análisis con el que se animó a invertir la modesta cifra de 27 dólares en bitcoins, por aquel entonces una semidesconocida criptomoneda totalmente alejada del boom actual. Al cambio obtuvo 5.000 bitcoins.

Una acertada inversión, según relata The Guardian , que a Koch se le olvidó por completo una vez terminó su tesis. Hasta que la criptomoneda empezó a copar titulares y a aparecer en las noticias. Fue entonces, en 2013, cuando el joven noruego recordó su particular experimento y buscó la clave del sistema donde lo había guardarlo. Al recuperar su acceso descubrió que su curiosa inversión valía ya 886.000 dólares.

Koch vendió gran parte de su cartera de bitcoins en 2013 para comprarse un piso en Oslo, el resto lo ha administrado y ya le ha reportado millones de dólares

Koch quiso aprovechar el hallazgo y vendió 4.000 de sus 5.000 bitcoins para comprar un apartamento de 78 metros cuadrados en el barrio de Tøyen en Oslo. Con todo, el valor del bitcoin ha continuado escalando vertiginosamente y hoy, estos 4.000 bitcoins equivaldrían a más de 50 millones de dólares. “Mi hermano pequeño siempre me lo recuerda, pero no quiero pensarlo”, ha comentado Koch al medio noruego Hegnar . Y es que desde que en enero de 2017 el bitcoin rompió la barrera de los 1.000 dólares ha ido rompiendo récords hasta hoy, cuando se paga a más de 17.000 dólares.

Sin embargo, el experimento de la tesis de Kristoffer Koch le es aún ahora muy rentable. Según Hegnar, recientemente ha vendido otro puñado de bitcoins a cambio de 10 millones de dólares y, en cartera, le quedan criptomonedas por valor de 13 millones de dólares. “Sí, estas Navidades habrá buenos regales”, admite Koch.

Continuar leyendo
Publicidad

Mundo

Un asteroide pasará muy cerca a la Tierra este domingo

Redacción

Publicado

en

La Nasa indicó que aunque el asteroide 2002 AJ129 es catalogado como potencialmente peligroso, no representa una amenaza real de colisión con nuestro planeta.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa, por sus siglas en inglés) informó que este 4 de febrero el asteroide 2002 AJ129 hará un increíble acercamiento a la Tierra. Se estima que la menor distancia a la que estará del planeta será de 4,2 millones de kilómetros, o mejor, 10 veces la distancia entre la Tierra y la Luna. Lea también: Meteorito cayó cerca de Detroit (EE.UU.) y provocó temblor leve.

El asteroide, que tiene un tamaño intermedio entre los 0,5 y los 1,2 kilómetros de ancho, fue descubierto el 15 de enero de 2002 por el proyecto de seguimiento de asteroide cercanos a la Tierra, auspiciado por la Nasa, en el el sitio de vigilancia espacial Maui en Haleakala, Hawai.

Según el informe de la Nasa, durante el acercamiento máximo al planeta, el asteroide irá a una velocidad de 34 kilómetros por segundo. “Más alta que la velocidad de la mayoría de los objetos que sobrevuelan la Tierra”.

Aunque el asteroide 2002 AJ129 está catalogado como potencialmente peligroso, la agencia advierte que no representa una amenaza real de colisión con nuestro planeta en el futuro previsible.

“Hemos estado siguiendo este asteroide durante más de 14 años y conocemos su órbita con mucha precisión”, dijo Paul Chodas, gerente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA en el Laboratorio de Propulsión a Chorro, Pasadena, California. “Nuestros cálculos indican que el asteroide 2002 AJ129 no tiene posibilidad, cero, de colisionar con la Tierra, el 4 de febrero o en cualquier momento durante los próximos 100 años”.

El meteorito que cayó en Estados Unidos

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) confirmó la caída de un meteorito, el 17 de enero de este año, en las afueras de Detroit (Michigan), lo cual provocó un pequeño temblor de intensidad 2 en la escala de Richter.

Antes de que el USGS confirmase la caída del meteorito, decenas de ciudadanos compartieron en las redes sociales grabaciones del fenómeno en las que se aprecia un fogonazo de luz seguido de una aparente explosión.

Continuar leyendo

Mundo

Pueblo italiano vende casas a un dólar para atraer nuevos residentes

Redacción

Publicado

en

¿Alguna vez soñaste con ser dueño de una casa en un bonito pueblo italiano? Las noticias que has estado esperando finalmente han llegado.

Ahora puedes comprar una por poco más de un dólar.

Ollolai, un destino en la región montañosa de Barbagia en la isla mediterránea de Cerdeña, está vendiendo cientos de casas abandonadas por tan solo 1,2 dólares.

No es la primera ciudad italiana en probar este truco, pero parece ser el primero en cumplir la promesa. También tiene la belleza y la historia necesarias para atraer a la gente.

Sin embargo, la bonanza inmobiliaria viene con una trampa. Las 200 viviendas construidas en piedra están en malas condiciones y los compradores deben comprometerse con una renovación dentro de los tres años, lo que probablemente costará alrededor de 25.000 dólares.

Detrás de la venta masiva hay un plan para rejuvenecer a una comunidad en riesgo de convertirse en un pueblo fantasma. En el último medio siglo, la población de Ollolai se ha reducido de 2.250 a 1.300, con solo un puñado de bebés nacidos cada año.

“Tenemos orígenes prehistóricos”, dice Efisio Arbau, alcalde de Ollolai. “Mi cruzada es rescatar nuestras tradiciones únicas”.

“El orgullo en nuestro pasado es nuestra fuerza. Siempre hemos sido personas duras y no permitiremos que nuestra ciudad muera”, añade.

Un pueblo que desaparece

Antiguamente la capital de Barbagia, Ollolai sigue siendo el lugar más intacto y auténtico de Cerdeña.

Fue un vibrante lugar con laberintos de callejuelas y plazas cubiertas de murallas, pero ahora son silenciosas, ya que los residentes más jóvenes han sido atraídos a las ciudades más grandes.

Abandonados por las familias que una vez los ocuparon, muchas viviendas de piedra han estado en ruinas, cubiertas de telarañas, durante décadas.

Algunas formas de vida tradicionales sobreviven. Los pastores locales continúan elaborando el exquisito queso de oveja de primera calidad, Casu Fiore Sardo, por el que la zona es conocida, mientras que los artesanos aún tejen finas canastas.

Arbau compara las luchas de la ciudad con las batallas de antaño, de una época en que los separatistas y los bandidos usaban cuevas cercanas para guardar a sus víctimas de secuestro.

Ahora Ollolai, que toma su nombre de un antiguo grito de batalla de “alalé”, está luchando una vez más.

En un intento por dar nueva vida a la ciudad, Arbau se puso en contacto con antiguos dueños de casas, pastores, granjeros y artesanos, y les pidió que cedieran sus casas a las autoridades de la ciudad.

“Son pintorescos edificios antiguos hechos con la típica roca de granito gris de Cerdeña que crece en los picos de las montañas y las costas”, dice Arbau.

“Necesitamos rescatar las casas de nuestras abuelas de la tumba”, añade.

Aprobó un decreto especial y colocó las propiedades en el mercado, a precios de ganga, en 2017.

A pesar de sus malas condiciones, ya se han vendido tres casas y Arbau dice que ha recibido más de 100 solicitudes de compra de todo el mundo, incluidas Rusia y Australia.

El alcalde espera que la remodelación de las casas ayude a crear nuevos empleos y reactivar la economía local.

Fuente: Cnn

Continuar leyendo

Mundo

Cinco detenidos por robar 4.000 kilos de naranjas

Redacción

Publicado

en

Aseguraron a los agentes que “venían de muy lejos y las habían ido recogiendo del suelo”

España. Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense, han denunciado y puesto a disposición judicial a un total de cinco personas, ocupantes de dos vehículos, como presuntos autores del robo de 4.000 kilos de naranjas en una nave de la localidad sevillana de Carmona

Los hechos se produjeron cuando una patrulla de la Policía Local circulaba por la carretera de Torreblanca-Mairena del Alcor y los agentes observaron a tres vehículos que circulaban muy juntos en línea. Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla, al ver la patrulla, los vehículos realizaron una “brusca” maniobra, lo que levantó las sospechas de los agentes, que comenzaron una persecución por un camino terrizo, consiguiendo poco después dar alcance a dos de los vehículos en cuestión.

Las naranjas estaban sin etiquetar ni contaban con facturas

Uno de los vehículos era una furgoneta en la que viajaba un matrimonio junto con su hijo mayor de edad. El segundo era un turismo en el que viajaban dos hermanos.

Tras realizar los agentes de la Policía Local una somera inspección, comprobaron que ambos vehículos estaban cargados de gran cantidad de naranjas, envasadas en sacos o a granel pero sin etiquetar ni presentar factura alguna, por lo que sospecharon de su procedencia ilícita.

Las habían ido recogiendo del suelo”

Ninguno de los ocupantes de los vehículos aportaron datos sobre la procedencia de las naranjas, argumentando que “venían de muy lejos y las habían ido recogiendo del suelo” para consumo propio. Así, los agentes procedieron a intervenir las naranjas así como los vehículos, al tiempo que informaron a los cinco denunciados de la puesta en conocimiento del juez de todo lo sucedido.

Posteriormente, realizaron una búsqueda por la zona localizando el tercer vehículo sin sus ocupantes que, igualmente, iba cargado de naranjas. Tras varias gestiones, la Policía Local de Sevilla tuvo conocimiento de que en una nave de la localidad de Carmona se había denunciado el robo unas horas antes a la Guardia Civil de una gran cantidad de naranjas, por lo que la investigación sigue abierta.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado esta actuación de la Policía Local de Sevilla “teniendo en cuenta no solo por la comisión del presunto robo, sino porque al interceptar esta mercancía se está preservando la seguridad alimentaria de los posibles consumidores que habrían tenido estos 4.000 kilos de naranjas”.

Continuar leyendo

Tendencia