Cerrar

Un millón de soles para que la Municipalidad de Cajamarca compre y distribuya productos de primera necesidad

Entre 100 y 200 mil soles se recibirán los distritos de la provincia de Cajamarca

Productos de primera necesidad. Foto: larotativa.pe

Por José Luis Gonzales

Se emitió el Decreto de Urgencia 033 el cual determina la entrega de fondos a todas las municipalidades provinciales y distritales del país que suman un total de S/ 213 650 000,00 (doscientos trece millones seiscientos cincuenta mil soles).

Este decreto determina también la adquisición y distribución de productos de primera necesidad para apoyar a la población que ha dejado de trabajar por el estado de emergencia para evitar la propagación del coronavirus.

Cajamarca capital tiene un presupuesto de un millón de soles; Jaén, Cutervo, Chota y Hualgayoc recibirán 500 mil soles; las demás provincias, 200 mil. Es importante señalar que el monto es para la capital de cada provincia, pues los municipios distritales también tendrán su propio presupuesto.

En el caso de Cajamarca los distritos de Chetilla y Matara recibirán 100 mil soles. Los demás distritos de la provincia de Cajamarca recibirán 200 mil soles. Teniendo mucho que ver el número de pobladores.

A continuación compartimos un documento del Ministerio de Economía y Finanzas MEF, con la asignación (en soles) que recibirá cada municipio de la región Cajamarca para la «Adquisición y distribución de productos de primera necesidad de la Canasta Básica Familiar«

larotativa.pe_asignacion-a-municipios-cajamarca

Arriba