Un policía murió tras emboscada en Huacraruco | INFORME


123 shares

Un agente muerto y otro herido es el saldo del fallido operativo de la PNP en Huacraruco, Cajamarca

El plan de operaciones era ingresar por tres puntos para desarrollar operativos de identificación ante el pedido de la misma población quien se encuentra muy angustiada por los constantes enfrentamientos y disparos en la zona.

Fueron más de 150 policías con apoyo de SUAT, FISCALÍA PENAL, SANIDAD y otros equipos con los que se había coordinado para desarrollar el operativo, pero la zona es muy agreste y la neblina no permite una visualización adecuada del lugar.

POLICÍA MUERTO

El policia fallecido fue identificado como el Sub Oficial Raúl Romero Roncal, perteneciente a la Unidad de Servicios Especiales. El agente fue abatido de un balazo en el fémur de la pierna derecha por un franco tirador.

Según ha trascendido los agentes policiales fueron emboscados por desconocidos.

En un primer momento los agentes heridos fueron atendidos en el centro de salud del distrito de San Juan, pero por la gravedad de sus heridas fueron trasladados al hospital regional.

Lamentablemente uno de los agentes murió en el hospital.

La razón del despliegue policial en esta zona, se realizó que es muy peligrosa y hay mafias que trafican con terrenos. La población vive atemorizada debido a los constantes robos y muertes a manos de desconocidos.

¿IMPROVISACIÓN?

El operativo comenzó la noche del martes. Se desplegó personal de la SUAT, SANIDAD, sin embargo, fueron sin conocer la geografía del lugar y las condiciones climatológicas. La neblina y el poco conocimiento de la zona hizo que la operación fracase.

SUJETOS ARMADOS

De acuerdo a la información proporcionada por la misma PNP, hay comuneros armados y fueron ellos quienes les disparaban desde el otro frente, además superan ampliamente en cantidad a los agentes de la Policía.

“Ellos son como 150, nosotros 5”, se les escucha decir a los efectivos en uno de los videos difundidos.

Los comuneros poseen armamento de guerra.

POLICÍA GRAVEMENTE HERIDO

El Sub Oficial Técnico de Tercera Asdrubil Altamirano Fernández fue herido de graveda en la pierna y mano derecha.

El integrante de la Unidad de Servicios Especiales también fue emboscado por comuneros invasores de los predios de la Cooperativa Agraria Jose Carlos Mariategui en zona de Huacraruco en el distrito de San Juan.

RECUPERARON GANADO

Los agentes policiales, lograron recuperar ganado que había sido hurtado y que al parecer estaba en manos de los sujetos que haciendo uso de las armas de fuego han atemorizado a toda la población.