Cerrar

Una paciente con coronavirus contagió a tres personas en Jaén

La provincia de Jaén tiene cinco casos confirmados de coronavirus

Casos de coronavirus en Jaén. Foto: larotativa.pe

La mujer que vive en la provincia de Jaén, en la región Cajamarca, contagió a tres personas con las que tuvo contacto: una mujer de 23 años de edad (caso 4), otra de 64 (caso 6) y a un varón de 67 (caso 7).

La mujer se contagió del temido COVID-19 durante un viaje que realizó a Lima (caso importado). A pesar de los síntomas que presentó antes de viajar, no acudió a hacerse una prueba y viajó de Lima a Jaén.

Los casos 4, 6 y 7, son contagios comunitarios, los cuales se infectaron al tener contacto con el caso 2. Es por eso que es importante quedarse en casa y cumplir con la cuarentena y demás medidas decretadas por el Gobierno.

Esto es lo que dice el informe de la DIRESA Cajamarca.

Esto es lo que dice el informe de la paciente #2:

Paciente mujer de 40 años de edad, quien dijo que desde el 24/03/20 tuvo los siguientes síntomas: fiebre, sensación de falta de aire y malestar general que persistió hasta el 28/03/20, además, ese mismo día presentó náuseas y vómitos. 

Estuvo en lima del 12 al 14 de marzo. Viajó de Lima a Jaén en Transportes Virgen del Chapi el 14/03 a las 5:30 p.m. y llegó a su destino el domingo 15 de marzo.

Antecedentes patológicos: obesidad, hipotiroidea, diabetes mellitus e histerectomía por cáncer de útero.

Arriba