Cerrar

UNC anuncia fecha de examen de admisión 2020-I

El examen pendiente del CEPUNC se tomará el viernes 13 y el examen especial el martes 17 de noviembre.

Ingreso principal de la UNC. Foto: larotativa.pe 2020.

Nacional de Cajamarca anunció este domingo a través de sus redes sociales la fecha del examen de admisión ordinario.

El consejo universitario en sesión ordinaria del miércoles 04 de noviembre, acordó la realización del Examen General Ordinario de Admisión Presencial 2020 – I para los días jueves 26 y viernes 27 de noviembre, mientras que el examen pendiente del CEPUNC se desarrollará el viernes 13 y el examen especial el martes 17 en las aulas del campus universitario.

Los exámenes se tomarán por módulos según la inscripción de los postulantes el jueves 26 le corresponde a los módulos A y B:

MÓDULO A: Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Geológica, Ingeniería Hidráulica, Ingeniería de Minas, Ingeniaría Sanitaria, Economía, Administración y Contabilidad.

MÓDULO B: Medicina Humana y Medicina Veterinaria.

El viernes 27 el examen será para los inscritos en los módulos C, D y E

MÓDULO C: Derecho, Sociología, Turismo y Hotelería y Educación: Ciencias Naturales, Química y Biología; Lenguaje y Literatura; Inglés – Español, Matemática y Física; y Educación Primaria.

MÓDULO D: Agronomía, Ingeniería Forestal, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Industrias Alimentarias; Ingeniería en Agronegocios e Ingeniería Zootecnista.

MÓDULO E: Biología y Biotecnología, Enfermería, Obstetricia.

El examen para los Postulantes vía CEPUNC se ha programado para el viernes 13 de noviembre, mientras que el examen especial dirigido a los inscritos para las vacantes de titulados o graduados, traslados internos, traslados externos nacionales e internacionales, deportistas, con discapacidad, comunidades nativas o campesinas y víctimas del terrorismo se desarrollará el martes 17 de noviembre por módulos según la especialidad inscrita de los postulantes.

Plazo especial para validación

La Oficina General de Admisión considera en el cronograma un plazo especial y razonable para que los postulantes que, habiendo realizado el correspondiente pago de su derecho de postulación, no lograron validar su inscripción por efecto de las medidas restrictivas que devinieron de la declaración del estado de emergencia nacional para los días lunes 09, martes 10 y miércoles 11 de noviembre de 2020.

Desistimiento de postulación y devolución de derechos de postulación

Los postulantes que, por razones de conveniencia o de otra índole, pueden desistir de su postulación al Examen Ordinario o Especial, requiriendo la devolución de los derechos de postulación efectuados; para tal caso la Oficina General de Admisión lo considera en el cronograma desde la aprobación por Consejo Universitario hasta el 11 de noviembre de 2020 para tal solicitud. Pasado dicho periodo, se entenderá que el postulante ha confirmado su postulación.

Arriba