Cerrar

UNC anuncia suspensión de actividades académicas

La Universidad Nacional de Cajamarca publicó un comunicado ‘a medias’, sobre la suspensión temporal de actividades académicas, la tarde de este jueves.

El anuncio se da luego de la situación que vive nuestro país a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19.

La institución universitaria comunicó que las actividades académicas en su Centro de Idiomas, Centro Pre Universitario (CEPUNC), IEE «Antonio Guillermo Urrelo» y Escuela Docente, quedan suspendidas hasta el 30 de marzo del presente año.

La medida también alcanza a los diferentes eventos académicos programados.

A pesar de lo dictado por el Gobierno, la UNC no ha anunciado la cancelación de las clases de su ciclo vacacional. Al cual los estudiantes siguen asistiendo con normalidad. Tampoco ha mencionado si el examen de admisión del 22 de marzo se llevará a cabo o se postergará.

Este es el comunicado

COMUNICADO DE LA FUC UNC

«La Federación Universitaria De Cajamarca, saluda cordialmente a toda la comunidad universitaria y población cajamarquina en general.

Tras la promulgación del Decreto Supremo, que declara en Emergencia Sanitaria a nivel nacional por 90 días y el Comunicado de Universidad Nacional de Cajamarca, que suspende las labores académicas como medida preventiva ante el incremento de casos de Coronavirus en el Perú, la Federacion Universitaria de Cajamarca no puede ser indiferente ante esta pandemia.

El dia de mañana 13 de marzo se llevará a cabo una sesión de Consejo Universitario, a fin de tomar una decisión concreta respecto al inicio de clases y examen de admisión. Si bien es cierto la preocupación de muchos estudiantes es la culminación del ciclo vacacional, es por ello que como gremio pedimos a todos los compañeros DAR SUS PROPUESTAS de una manera responsable y alturada ante las medidas que debemos tomar a fin de que no se vean afectados.

Como federación proponemos la postergación del examen de admisión ya que para este proceso concurren personas de diferentes lugares del país, así como garantizar la culminación del ciclo vacacional.

Finalmente, recordamos que la mejor manera de evitar que se propague el virus es la prevención y hacemos un llamado a todos los ciudadanos a tomar muy en serio los consejos de prevención del MINSA y del Gobierno central».

Arriba