Cerrar

UNC: conoce el protocolo para postulantes los días de examen de admisión

La Universidad Nacional ha establecido protocolos de control y seguridad así como de salubridad que los postulantes deben cumplir para evitar contagios por COVID-19 en el examen ordinario y vía Cepunc.

La hora de ingreso al campus será de 7:00 a.m. a 8:45 a.m.

Se realizará utilizando 6 accesos al campus: Puertas Principal, coliseo, Vehicular (02), colegio Urrelo y Los Patos.

VER: UNC anuncia fecha de examen de admisión 2020-I

Instrucciones:

  • Previo al desarrollo del examen, se publicará en la página web de la Universidad la relación de módulos y la puerta por la que le corresponderá ingresar al postulante el día del examen.
  • Cada postulante deberá portar el día del examen una Declaración Jurada de buena salud y ficha de sintomatología COVID-19 (formatos publicados en la página web de la UNC), la declaración y ficha deberá llevar la firma y huella digital de cada postulante para ser entregado en el control médico.
  • El postulante debe asistir con mascarilla (KN95 o quirúrgica simple) no se permitirá el ingreso al campus con mascarillas elastométricas, con válvula o similares, no se les permitirá el uso durante el examen, de igual manera no se permitirá el ingreso de caretas de protección facial. Así mismo el postulante deberá portar su DNI y su fotocheck.
  • Para el ingreso al campus, los postulantes deberán formar filas guardando un distanciamiento mínimo de 1.5 metros entre cada postulante; y realizarán el ingreso de manera ordenada cumpliendo el protocolo de ingreso (uso de alcohol en gel).
  • Personal de salud realizará un control inicial a manera de entrevista breve mientras están formando la fila de ingreso, en ese mismo momento también se irá midiendo la temperatura de cada uno de los postulantes.
  • Postulante febril (temperatura mayor o igual a 37.5º) no podrá continuar con el proceso normal del examen y será evaluado por el personal médico de la institución, en coordinación con un representante del Ministerio Público, de no encontrarse en condiciones de continuar con el examen será referido a un centro de salud para continuar con su atención médica.
  • Postulante que no es febril (temperatura menor a 37.5º) y que tenga molestias será evaluado por el servicio médico quien determinará si accede al examen o es referido a un centro de salud, en caso se determine que el postulante puede seguir con el proceso será llevado a un ambiente especial acondicionado para que pueda rendir el examen.
  • Una vez iniciado el examen (9:00 a.m.), no se permitirá el ingreso del postulante, el mismo que, una vez en el aula, no podrá abandonar este recinto. A quien lo hiciere sin autorización justificada, se le anulará su Examen.
  • Los postulantes no deberán portar lápiz, borrador ni tajador, ya que estos serán proporcionados en el aula donde rendirán el examen.
  • Una vez que se permita el ingreso del postulante a la universidad, se realizará un control de cualquier dispositivo no permitido, mediante uso de dispositivos de detección sin tener contacto directo con el personal de la UNC ni con el postulante. Los postulantes, están prohibidos de portar el día del examen de admisión celulares, calculadoras, tablets, radios, grabadoras, lapiceros, audífonos, trasmisores, receptor, micro, cámara u cualquier otro dispositivo electrónico u objeto que ponga en duda la transparencia del Examen. De hacer caso omiso, el instrumento o equipo será requisado y entregado a la Fiscalía de prevención del delito, y el postulante será excluido del examen de admisión.
  • Si hubiera postulantes con cabello largo, este debe estar recogido. No se permitirá el ingreso de los postulantes con zapatos con taco alto, aretes, joyas, billeteras, cadenas, carteras, mochilas o bolsas; no vestir casaca o polera u otra prenda que tenga capucha.
  • El postulante una vez que haya ubicado el aula en la cual rendirá el examen, deberá lavarse las manos utilizando jabón por un tiempo mínimo de 20 segundos (se habilitará para ellos los servicios higiénicos más cercanos los cuales contarán con lo necesario para realizar esta acción).
  • Los postulantes solo podrán ir a los servicios higiénicos antes de iniciado el examen.
  • La espera previa al ingreso a las aulas, se hará manteniendo el distanciamiento social con la orientación del docente cuidador de aula (distancia mínima de 1.5 metros entre cada postulante).
  • El ingreso al aula se hará según lo disponga cada docente cuidador de aula de manera aleatoria y respetando la distancia mínima entre carpetas (capacidad máxima de 16 postulantes a excepción de ambientes de mayor capacidad como auditorios en donde la capacidad no podrá superar el 30% del aforo normal de dicho ambiente)
  • El tiempo de duración de desarrollo del examen para el caso de CEPUNC será de 03 horas y para el caso del examen general de admisión será de 02 horas, en este lapso de tiempo, los postulantes tendrán a disposición una solución desinfectante que podrán utilizar de manera esporádica cuando el docente cuidador lo disponga (aproximadamente cada 30 minutos)
  • Culminado el tiempo de desarrollo del examen, los postulantes evacuarán el aula en el momento en que el docente cuidador de aula lo disponga y deberán de hacerlo por la misma puerta por la que ingresaron.

Arriba