Cerrar

UNC: Consejo Universitario evaluará traslado de estudiantes de universidades sin licencia institucional

“Se requiere de más mobiliario, instrumentos, nuevos equipos y docentes. No es cuestión de que la admisión por traslado sea inmediata”, indicó el director de Admisión.

Luego que la Sunedu decidiera denegar el licenciamiento a la Universidad San Pedro, UPAGU y Universidad Alas Peruanas, la Universidad Nacional de Cajamarca, ha anunciado que evaluarán la opción de traslado.

Hay mucha preocupación en los padres de familia, principalmente de los primeros ciclos (1ero a 4to) porque sus hijos tienen un panorama complicado para poder concluir sus estudios universitarios.

Ante esta angustia, el director de la Oficina de Admisión de la UNC, Luis Azabache, señaló que «el Consejo Universitario viene analizando esta situación para definir si aceptan traslados».

Jóvenes postulantes a la UNC, dando examen de conocimientos. Foto: Facebook UNC.

Por lo pronto, el directivo de la UNC señaló que los casos de traslados deberían someterse a una prueba de conocimientos mediante un examen de admisión y debería ser consultado con los directores de cada una de las facultades para definir si cuentan con capacidad y los recursos para albergar nuevos estudiantes.

Además, aclaró que no será posible realizar este proceso en el examen de admisión ordinario del 22 de marzo de 2020.

Con información de Habla Cajamarca

Arriba