Cerrar

UNC: donde los vehículos son más importantes que las personas

La falta de sentido común de los ingenieros encargados de la obra, es equivalente al de las autoridades de la UNC

Una de las últimas construcciones realizadas en la Universidad Nacional de Cajamarca ha causado ‘admiración’ por la importancia que le dan a los vehículos, sobre las personas. Una obra que no tiene impacto positivo para los estudiantes y que en resumen, es un gasto de recursos innecesario.

Se trata del techado de los estacionamientos, el cual tiene una cubierta de policarbonato y la vereda para las personas, no. Pareciera que para el rector Angelmiro Montoya, los vehículos son primero, mientras los estudiantes caminan en una vereda sin protección contra la lluvia y los rayos UV que cada año son más perjudiciales para la salud en Cajamarca.

La estructura de acero y policarbonato que protege solo a los vehículos ha causado una serie de comentarios en redes sociales en donde los usuarios critican el diseño y estudiantes y egresados reclaman al rector priorizar la ampliación y equipamiento de laboratorios.

La Rotativa pudo conocer que el expediente técnico original de la obra tenía otro diseño, el cual también incluía cubierta para la vereda de circulación peatonal, sin embargo, se copió otro. ¿Dónde está el dinero que contemplaba la cubierta para la vereda?

De acuerdo a la Ley 30102 promulgada en noviembre de 2013, Ley que dispone medidas preventivas contra los efectos nocivos para la salud por la exposición a la radiación solar, las instituciones y entidades públicas y privadas tienen que adoptar medidas para reducir los efectos nocivos para la salud ocasionados por la exposición a la radiación solar. Al parecer, en la UNC no conocen esta Ley.

¿Por qué hacer estas obras en lugar de implementar y modernizar los laboratorios de ingeniería que tanta falta le hacen los estudiantes?

Dato:

De acuerdo al SENAMHI, en Cajamarca la radiación solar es extremadamente alta. El índice de radiación solar UV alcanza los 16 puntos.

Arriba