Cerrar

UNC garantiza transparencia y seguridad en el proceso de admisión 2020

Ingreso a la Universidad Nacional de Cajamarca. Foto: La Rotativa

Luego que postulantes denunciaran que mafias con nexos en la UNC estarían vendiendo el examen de admisión o asegurando una vacante, esta mañana, el rector de la Universidad Nacional de Cajamarca y otras autoridades académicas, brindaron una conferencia de prensa en la que afirmaron que el proceso de admisión programado para el jueves 26 y viernes 27, está asegurado.

«Nosotros garantizamos total transparencia en el proceso que comienza mañana y culmina el viernes. Somos la primera universidad licenciada en el norte del Perú y estamos en proceso de acreditación, por lo tanto tenemos salimos al frente ante cuando hay algunas distorsiones que llevan a estafa», fueron las palabras del rector Angelmiro Montoya.

A su turno, el doctor Ángel Dávila Rojas, vicerrector académico dijo que es imposible que el examen salga de la UNC y caiga en manos de delincuentes que vienen traficando con su venta.

La autoridad universitaria dijo que el examen de admisión para esta semana está garantizado con total transparencia. «Solicitamos a los estudiantes que no se dejen sorprender de estas mafias».

Las ‘bandas’ existen

Las ‘bandas’ existen y se aprovechan de la desesperación de postulantes y padres de familiar. Es probable que ya hayan negociado, por eso estamos indicando que la seguridad que vamos a tomar (durante el examen) está garantizada, expresó Dávila Rojas.

Además, el vicerrector informó que el año pasado detectaron postulantes con dispositivos y el caso está en manos de las autoridades pertinentes.

Arriba