Cerrar

UNC iniciará clases virtuales el 17 de agosto

Pedido lo hizo el Sindicato de Docentes, por el acelerado aumento de la COVID-19.

Ingreso principal de la UNC. Foto: larotativa.pe 2020.

El pasado 6 de junio, la casa superior de estudios había anunciado el inicio de ciclo 2020-I para el 3 de agosto, pero este jueves decidieron aplazar la fecha dos semanas más.

Esta mañana el Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Cajamarca, aprobó por unanimidad el inicio de las clases virtuales correspondientes al Semestre Académico 2020-I para el 17 de agosto, moción presentada por el representante del Sindicato de Docentes de la UNC. Teniendo en cuenta que en forma acelerada se vienen registrando fallecidos y contagiados por COVID-19 que viene enlutando a más de 300 cajamarquinos.

Luego de debatir la moción, se procedió a la votación de los consejeros con voz y voto quienes por unanimidad aprobaron el nuevo cronograma de labores académicas no presenciales quedando el Semestre Académico de la siguiente manera:

Inicio clases: 17 de agosto.
Finalización del Semestre Académico 2020-I: 11 de diciembre.
Ingreso de notas finales al SIA: 14 y 15 diciembre.

De esta forma, la UNC por fin iniciará clases virtuales por primera vez en su historia, obligados por la pandemia, priorizando la salud de docentes, estudiantes y administrativos para evitar se contagien con la COVID-19.

Arriba