Cerrar

Unidad Especializada de Salud del Hospital Simón Bolívar cuenta con 8 camas UCI y 8 camas UCIN

Implementación se dio gracias al trabajo articulado del Gobierno Regional, Dirección Regional de Salud y EsSalud.

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Unidad Especializada de Salud (UES) COVID-19 del Hospital Simón Bolívar de Cajamarca, cuenta con 8 camas para la atención de pacientes que requieran apoyo ventilatorio mecánico por Neumonía Severa causada por SARS-CoV-2.

Por su parte la Unidad de Cuidados Intermedios cuenta con 8 camas para atender a pacientes COVID positivos que presenten descompensación de sus comorbilidades (hipertensión arterial, Diabetes mellitus, insuficiencia renal, etc.) o pacientes obesos y ancianos quienes se complican con rapidez, detallaron Luis Sánchez Azañero y Carlos Villanueva Cabrera, médicos coordinadores de la UES.

Gracias al trabajo articulado y progresivo entre la Dirección Regional de Salud, EsSalud y el sector privado se ha equipado las áreas para tratamiento de pacientes portadores de coronavirus.

La Unidad COVID-19 atendió a 17 pacientes, de los cuales 2 han fallecido. A la fecha, 9 han obtenido alta médica, y 6 se encuentran hospitalizados en observación sin necesidad de ventiladores mecánicos. Su estado de salud es estable.

DATOS

Una cama UCI está constituida, un ventilador mecánico de alta gama, monitor multiparamétrico, bomba de infusión de 2 canales, aspirador de secreciones y toma de oxígeno.

Una cama UCIN está constituida por una cama multipropósito, un monitor multiparamétrico, bomba de infusión de 2 canales, aspirador de secreciones y toma de oxígeno.

Arriba