Cerrar

Universidad Nacional de Trujillo entrega chips con internet a estudiantes

La UNT entregó chips con internet a estudiantes de sus filiales de Huamachuco, Santiado de Chuco y el valle de Jequetepeque.

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) entregó chips de internet a estudiantes de sus filiales de Huamachuco, Santiado de Chuco y el valle de Jequetepeque, en la región La Libertad, con el objetivo de garantizar el buen desarrollo de las clases virtuales durante la pandemia del coronavirus.

El sábado 4 de julio, el personal de la Dirección de Bienestar Universitario en coordinación con la Unidad de Transportes y un grupo de voluntarios entregaron 269 de estos dispositivos electrónicos en Santiago de Chuco y Huamachuco.

Asimismo, se entregaron 227 en la filial del valle Jequetepeque. En Trujillo también se hizo entrega de estos de chips a los alumnos que residen en Ciudad de Dios, San José, Pacasmayo, San Pedro, Paiján, Chócope y La Esperanza.

El director de la Dirección de Bienestar Universitario, Luis Alberto Arteaga Temoche, informó que los chips tienen una oferta mensual de 13 GB en alta velocidad y se puede compartir con otros equipos tecnológicos. “Una vez culminada la cantidad de GB disponibles el acceso a internet será ilimitado a través del equipo móvil”, apuntó.

Se continuará entregando chips hasta este martes, en especial para aquellos estudiantes beneficiarios tanto de la sede central como de las filiales que no pudieron recoger los chips.

Arteaga aseveró que los alumnos que están fuera de sus respectivas sedes o que sufren problemas de salud se les entregará los dispositivos a un familiar directo, mediante una declaración jurada; también deberán presentar una copia de su DNI y la ficha de matrícula del presente semestre académico.

Arriba