Cerrar

Universitario de Deportes es el flamante campeón del Torneo Apertura 2020

Universitario de Deportes se alzó con el título de campeón del Torneo Apertura 2020 luego de derrotar a la UTC de Cajamarca y sumar 38 puntos, lo que resulta inalcanzable para el Carlos Manucci, 11 puntos abajo, a falta de tres fechas para que finalice la Fase 1 del campeonato nacional.

Pese a que UTC abriera el marcador con un gol de camerino, luego de un potente cabezazo de Luis Iberico a solo 4 minutos de iniciado el partido, fue el conjunto crema que, poco a poco, ganó terreno en el área rival.

Es así que a los 16 minutos después de iniciado el encuentro, Iván “El León” Santillán convirtió uno de los mejores goles de la fecha, al marcar un tiro libre a 20 metros de distancia del arco de Salomón Libman.

Luego de ello, empezó un monólogo del equipo del equipo crema quienes gracias un ordenado juego colectivo llegaban sin dificultad al área cajamarquina. 

Gracias a ese ritmo de juego, a los 34 minutos, uno de los mejores jugadores del equipo estudiantil a lo largo de la Liga 1, Alejandro Hohberg amplió a 2 la diferencia en el marcador.

Un justo campeón

Con una clara superioridad sobre el gramado de juego, el equipo de Breña continuó con su dominio en el segundo tiempo, lo que hacía suponer que la diferencia aumentaría con el transcurrir de los minutos.

Pese a la insistencia merengue, recién a los 95 minutos del final, en la última jugada del partido, Alexander Succar protagonizó un zapatazo desde fuera del área e hizo que medio país gritara un título que les permite disputar la final del campeonato nacional y asegurar, matemáticamente, la clasificación a la fase de grupos de La Copa Libertadores de América 2021.

Andina

Arriba