Cerrar

UPAGU designa nuevas autoridades

En el rectorado se designó a Luis Vásquez Rodriguez y Gerencia General al exalcalde de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez

Luis Vásquez es el nuevo Rector de UPAGU

También se realizaron cambios en los vicerrectorados y enel decanato de Derecho y Ciencias Políticas, y Ciencias Empresariales y Administrativas.

Tras la renuncia del Dr. Wilman Ruíz Vigo, la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo (UPAGU) nombró a su nuevo rector, el Dr. Luis Enrique Vásquez Rodríguez, y en la Gerencia General, al exalcalde de Cajamarca, ManuelAntenor Becerra Vílchez, quien anunció un nuevo rumbo para esta casa superior de estudios.

En su discurso, Wilman Ruíz refirió: “El claustro urrelino continuará sus indesmayables tareas de formación profesional, investigación y de responsabilidad social. Teniendo como único norte el noble afán de seguir enlazándose con la época actual, en la que se exige no solo propuestas, sino también respuestas sólidas y oportunas de la mano con la acción”.

Añadió que en la UPAGU se ha hecho efectiva la mesurable tarea de investigación, “Aquí el doctor Homero Bazán Zurita, connotado profesional, reconocido además por su notable trayectoria docente, ha cumplido un excelente trabajo no solo desde su ubicación como profesor universitario, sino como Vicerrector de Investigación”.

En la ceremonia académica también juramentaron comovicerrector Académico al Dr. Andrés Gil Jauregui;vicerrector de Investigación, Dr. Iván Torres Marquina;Decano de Derecho y Ciencias Políticas, Dr. Christian Tantaleán Odar y el Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Administrativas, Mg. Manuel Zelada Chavarry. Asimismo, se reconoció al doctor, Wilman Ruíz Vigo, como rector Emérito.

A su turno, el nuevo rector agradeció a la Junta General de Accionistas y al Directorio por su designación, – indicó: “Lo asumo con bastante responsabilidad y compromiso con la educación universitaria cajamarquina. Asimismo, soy un convencido que la universidad moderna necesita un cambio no solo en las estructuras académicas, sino en las estructuras de conducir a las instituciones universitarias”.

En su primera entrevista como Gerente General, Manuel Becerra, comentó que la renovación en la gestión es fundamental, es por eso que la Junta General de Accionistas y el Directorio, han creído conveniente designar esta nueva plana directiva.

Becerra Vílchez también dará cátedra en la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo

“Quiero agradecer a nuestro rector Emérito por estos 13 años al frente del rectorado, 13 años que han sido prácticamentelos de mayor desarrollo y fortalecimiento de nuestra universidad, pero también por sus 7 años como Decano de nuestra facultad de Farmacia. Son 20 años dedicados a la vida universitaria en la UPAGU”, manifestó.

Finalmente, el Gerente General precisó que la UPAGU inicia una nueva etapa, con nuevos retos, pero también con un esquema completamente renovado que vienen comunicandodesde el año 2017, en que iniciaron el proceso de licenciamiento.

“El licenciamiento no es un reto, es una condición básica para seguir funcionando como universidad, entonces no podemos tomarlo como un reto sino como una obligación. El Licenciamiento es un proceso que estamos cumpliendo, pero nuestro verdadero reto es cumplir la acreditación de todas nuestras carreras universitarias e incrementar la oferta educativa”, señaló Manuel Becerra.

DATO

Becerra Vílchez retoma sus labores como ejecutivo y académico en UPAGU, después de más de 4 años, tras incursionar en política y haber sido Alcalde de Cajamarca.

Arriba