Cerrar

UPAGU y Aldeas Infantiles SOS firman convenio a favor de niños y niñas

La universidad se convierte así en una empresa amiga SOS para realizar diferentes actividades de recaudación de fondos a favor de los más pequeños.

Importante alianza. La Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo firmó un convenio con Aldeas Infantiles SOS Perú – Filial Cajamarca, con el propósito de promover campañas múltiples para atender a los niños y niñas de cinco hogares comunitarios, entregar donaciones mensuales y que sus estudiantes participen como voluntarios en las diferentes actividades que organice esta institución sin fines de lucro.

Es así, que la participación de la universidad como empresa amiga SOS demuestra, una vez más, que la UPAGU sigue trabajando con responsabilidad social al generar campañas que buscan promover y preservar el elemento “protector” del entorno familiar, de modo que todos los niños y niñas tengan un padre o una madre afectuosa (o cuidadores alternativos) que les guíen y apoyen en su desarrollo.

En la firma de convenio estuvo presente la directora de la Aldea, sede Cajamarca, Jacqueline Arribasplata Valdez, y por parte de la universidad: El Rector; Luis Vásquez Rodríguez, el Vicerrector Académico; Andrés Gil y el Gerente General; Manuel Becerra Vílchez.            

Luis Vásquez, Rector de la UPAGU, comentó que la universidad viene apoyando este programa mundial desde hace más de 10 años, como parte de su compromiso social que tiene con las poblaciones infantiles vulnerables.   

“Hoy nuestra universidad ratifica su compromiso, en este convenio solidario con Aldeas Infantiles SOS, de seguir apoyando con una donación económica mensual y en todo lo que está estipulado en el acuerdo entre ambas instituciones.   

A su turno, Manuel Becerra, dijo: “Participarán estudiantes de las diferentes carreras profesionales como voluntarios activos en las actividades de las áreas de la Aldea Infantil, pero no solo como apoyo sino con una vocación de poner en práctica los conocimiento adquiridos en las aulas en pro de los niños y niñas”.

Jacqueline Arribasplata, añadió que “ALDEAS INFANTILES SOS PERÚ, es una organización social privada sin fines de lucro, independiente de toda orientación política, religiosa, cuya misión es crear familias para niñas y niños necesitados, los apoyamos a formar su propio futuro y participamos en el desarrollo de sus comunidades. Asimismo, contribuir en la prevención del abandono infantil, promoviendo acciones de empoderamiento de las familias y comunidades”.

Arriba