Cerrar

UTC aseguró su permanencia en la Liga1 2020

A dos fechas de culminar el Torneo Clausura, UTC aseguró su permanencia en la Liga1 del próximo año, tras la derrota de Sport Boys por 2-0 ante Alianza Universidad de Huánuco.

El Gavilán había empatado 0-0 ante Real Garcilaso en Cusco, por la fecha 15 del Clausura, sumando 38 puntos en la tabla acumulada. El resultado dejaba a la expectativa de otros partidos para asegurar su permanencia en primera. Uno de esos resultados era la derrota de Boys que se dio esta tarde en Huánuco por 2-0, con goles registrados en el segundo tiempo por Julio Landauri (12 minutos) y Jack Duran (35 minutos).

Boys quedó con 31 puntos en el penúltimo lugar de la tabla acumulada y aún ganando sus dos últimos partidos (6 puntos) no podrá alcanzar a UTC que sacó una ventaja de 7 puntos.

Pirata FC es el primer equipo que se despidió de la Liga 1, el segundo equipo saldrá de la lucha hasta el final entre Sport Boys (31 puntos), Universidad San Martín (34 puntos), Unión Comercio (37 puntos) y Deportivo Municipal (37 puntos).

Con la tranquilidad de haber asegurado su presencia en el torneo 2020, UTC recibirá en la penúltima fecha del Clausura a Universitario de Deportes, partido programado para el domingo 17 de noviembre a las 3.30 de la tarde en el estadio Héroes de San Ramón.

Con información de Eduard Lozano

Arriba