Cerrar

UTC de Cajamarca regresa a los entrenamientos

Luego de anunciar que el estado de emergencia se extiende hasta el 30 de junio, Martín Vizcarra dijo que vuelve el fútbol profesional

Entrenamiento de UTC, enero de 2020. Foto: UTC Página Oficial

Aunque no se sabe la fecha de reinicio de la Liga 1, UTC de Cajamarca se prepara para retomar sus entrenamientos habituales luego del 25 de mayo

Este viernes, en conferencia de prensa, el presidente Vizcarra confirmó que el fútbol profesional sí se llevará a cabo, con el detalle que será sin público en las tribunas, en el marco de las medidas sanitarias adoptadas para evitar la propagación del coronavirus en el país.

“Se permite también, a partir de esta prórroga del estado de emergencia, las actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, así como también fútbol profesional. Hemos recibido el requerimiento de autorización de la FPF (Federación Peruana de Fútbol) para poder reiniciar las prácticas y más adelante la competencia”, indicó en el mandatario.

Tras recalcar que estas actividades se realizarán cumpliendo todos los protocolos establecidos, señaló que “los partidos de fútbol de carácter profesional, por lo menos, en los siguientes meses tendrá que ser con estadios sin públicos y se podrá ver solo desde sus hogares. Son algunas de las medidas que se van a tomar”.

UTC vuelve a los entrenamientos

Algunos futbolistas del plantel cajamarquino se encuentran en la ciudad desde el 16 de marzo, fecha en el que se decretó el estado de emergencia.

Los jugadores del club han estado recibiendo charlas técnicas y capacitaciones constantes por parte del comando técnico y profesionales expertos en temas deportivos.

Incluso, se ha visto que Franco Navarro junto al preparador físico, Jorge Luis Fleitas, han dirigido entrenamientos mediante la plataforma zoom. De manera virtual, se ha encargado de monitorear a los futbolistas para que se mantengan en forma.

La vuelta del plantel de UTC a los entrenamientos presenciales en la ciudad de Cajamarca será después del 25 de mayo. Eso sí, la directiva ha anunciado que cumplirán los protocolos sanitarios y demás indicaciones de las autoridades.

Arriba