Cerrar

Vacuna china de Sinopharm tiene eficacia del 79.34%, afirma el Minsa

Tras la publicación del informe de la Universidad Privada Cayetano Heredia, donde indica que la vacuna de Sinopharm tiene una eficacia de 11.5% (cepa Beijin) y 33.3% (cepa de Wuhan), el Ministerio de Salud (Minsa) dijo hoy que la vacuna del laboratorio Sinopharm alcanzó una efectividad del 79.34% en la fase III en los ensayos clínicos en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), según el Beijing Institute of Biological Products.

El Minsa hizo esta precisión luego de señalarse, de que Beto Ortiz mostrara en su programa de Willax TV, que la vacuna de Sinopharm de la cepa de Wuhan tiene solo el 33% de efectividad, mientras que la vacuna de la cepa de Beijing tiene el 11.5%.

En un comunicado vía su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud refirió que, complementariamente a los informes de los ensayos en los EAU, la revista científica The Lancet publicó resultados de estudios de fases I y II señalando la capacidad neutralizante de la vacuna en diferentes grupos etarios.

Sin embargo, los resultados proporcionados por la UPCH, son referentes a la eficacia de la vacuna china en los participantes de los ensayos en el Perú.

Arriba