Cerrar

Vacunas de Pfizer serán para adultos mayores

Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, anunció que las vacunas que provendrán del laboratorio Pfizer servirán para realizar la vacunación de los adultos mayores, y se hará de forma simultánea con el personal de primera línea de atención contra el covid-19, que lo integra la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Durante una conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, indicó que uno de los temas tratados en el Consejo de Ministros fue el plan de vacunación contra el covid-19, indicando que el padrón para la inmunización está constituido por todas las personas mayores de 18 años.

«Hemos evaluado todas las recomendaciones que hay en torno a la importancia de la vacunación de las personas adultas mayores, así que, efectivamente, parte de las vacunas de Pfizer, recordemos que son 20 millones de dosis que vamos a tener (de este laboratorio) van a ser utilizadas en esta población», precisó.

La titular del Consejo de Ministros también indicó que esto se podrá hacer debido a que se recibirán durante marzo un total de 250,000 dosis, proceso que continuará en el siguiente mes con la recepción de 800,000 dosis más de manera progresiva, hasta completar las 20 millones de vacunas contratadas con Pfizer.

«Vamos a combinar la vacunación de los adultos mayores con aquellos que están en la primera línea de servicios básicos que se requieren para seguir cuidando a nuestra población», agregó.

Arriba