Cerrar

Vecino corrige falta de criterio en obra de la Municipalidad de Cajamarca y es sancionado

El vecino ya fue notificado y será sancionado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca

La falta de criterio es algo que frecuentemente se ve en obras de construcción, principalmente en los espacios públicos. En Cajamarca, un ciudadano corrigió el error para poder ingresar a su vivienda pero fue sancionado.

Una obra recientemente inaugurada por la Municipalidad Provincial de Cajamarca en el Jr. Pumacahua, dejó sin acceso a la vivienda (cochera) de un vecino. Ante este hecho, el ciudadano que cuenta con un vehículo, no tuvo más opción que romper la vereda de aproximadamente 40 cm de alto y construir una rampa para poder ‘guardar’ su vehículo. Todo lo hizo sin coordinar con las autoridades locales, algo que ahora le costará una sanción.

Vereda en el Jr. Pumacahua, antes de ser demolida por vecino.

Por su parte, lejos de reconocer el error en la obra, el gerente de Desarrollo Territorial, Christian Bazán Arbildo, indicó que «hemos elevado un informe a la procuraduría municipal para que actué de acuerdo a sus facultades y estos malos acontecimientos sean sancionados y sobre todo marque un precedente y no se vuelva a repetir».

La acción del vecino, evidentemente se debe a que en la zona la delincuencia va en aumento y no quiso exponer su vehículo.

Por otro lado, la obra no consideró accesibilidad vehicular a la vivienda, algo tan necesario en estos tiempos, donde cualquier familiar puede presentar problemas de salud.

Arriba