Cerrar

Venezolanos invaden Máncora: alcalde pide al Gobierno central controlar ingreso de extranjeros

Alcalde pide mayor control de las autoridades en el ingreso de extranjeros por la frontera de Tumbes

El alcalde distrital de Máncora, José Alexander Ramírez Granda, solicitó al Gobierno central, regional y provincial, atender la migración de extranjeros, que afecta a la población y empresarios de su jurisdicción.

Para la autoridad edil, el ingreso de los extranjeros genera aglomeraciones en diferentes sectores de su distrito. Por ello, a través de su página de Facebook de la Municipalidad Distrital de Máncora se da a conocer que ha notificado a las autoridades de Migraciones y Aduanas Tumbes, para que estas eviten pasar migrantes por la frontera.

Asimismo, José Ramírez hace un llamado a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), para que sancione a los conductores que transporten a los extranjeros hasta Máncora. Sin embargo, hasta el momento no hay una respuesta de su pedido.

La gran mayoría proviene de la frontera con el vecino país del Ecuador, y se queda en Máncora, lo cual genera malestar en los empresarios y población porque empiezan a pedir dinero. Los Serenos junto con la Policía Nacional del Perú y el Ejército hacen lo posible para retirar a los extranjeros, pero continúan llegando”, se lee en la publicación emitida por la entidad.

El burgomaestre espera reunirse este lunes 11 de enero con las autoridades del Gobierno Regional de Piura, para reiterar el pedido de apoyo de afrontar el problema de migración y otros temas relacionados con su distrito.

Arriba