Cerrar

Viaje interprovincial en vehículo particular estará permitido solo para familiares

Ministerio de Transportes y Comunicaciones normará control de vehículos en viajes interprovinciales de familias

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicará una norma que regulará la circulación interprovincial de vehículos particulares, a fin de restringir el transporte informal de pasajeros y evitar el contagio del covid-19 por este medio, adelantó el ministro del sector, Carlos Estremadoyro.

Explicó que la medida busca diferenciar los viajes que realizan los miembros de una misma familia en su vehículo particular de aquellas unidades que transportan a personas de manera informal y sin respetar los protocolos sanitarios.

VER: Mujer de 69 años fallece dentro de bus interprovincial en Chiclayo

“El transporte informal no cumple ningún protocolo; los choferes salen de muchas ciudades entre regiones y dentro de la misma región y a veces a distancias que no son recomendables, con un solo piloto. Eso se vuelve peligroso”, subrayó Estremadoyro en declaraciones a Latina.

Explicó que la norma contemplará, por ejemplo, la exigencia del documento de identidad de todos los pasajeros de un vehículo particular a fin de determinar que todos son miembros de una misma familia.

“En el DNI aparece el nombre de los padres, eso permitirá saber que viajan familiares. De lo contrario, vamos a tener el transporte informal que invadirá las pistas y hará que crezcan los casos de coronavirus”, aseveró.

Arriba