Connect with us

Cajamarca

VIDEO: jovencitas se desnudan en discotecas clandestinas de Cajamarca

Redacción

Publicado

en

Discotecas clandestinas se han ubicado en varios puntos de Cajamarca. Los menores de edad asisten masivamente. Los fines de semana las avenidas se congestionan por taxis y mototaxis que esperan a sus clientes. Han convertido estos centros de diversión en bunkers donde se comercializa alcohol en medio del descontrol juvenil.

La avenida Rafael Hoyos Rubio está llena de locales donde la ilegalidad es su principal carta de presentación. En estos antros de alegría barata se organizan concursos en el que participan jovencitas. El objetivo es demostrar sus destrezas en el baile. El premio una jarra de licor.

Las participantes para ganar una jarra de aguardiente con limón deberán desnudarse a vista y paciencia del acalorado público. Gran cantidad de menores observan el espectáculo.

Las autoridades han clausurado innumerables veces estos locales, pero los propietarios se las arreglan e instalan en otro lugar el negocio. Los menores son convocados en las redes sociales ¿Quiénes dirigen este tipo de negocio? ¿Quiénes son los padres de estas jovencitas y hasta cuándo.

VEA EL VIDEO

Video: IC Infórmate Cajamarca.

Cajamarca

Fracasa convocatoria a huelga docente en Cajamarca

Redacción

Publicado

en

Solo carteles y gritos

El reinicio de huelga de docentes convocado para este lunes 18 de junio no tuvo la asistencia ni el apoyo esperado en Cajamarca, pues menos de 30 docentes llegaron a la plaza de Armas para participar en la protesta.

Las amenazas del ministro de Educación, Daniel Alfaro, originaron que los docentes retrocedan en su medida de lucha y decidan no participar en el paro. Los docentes habían programado su paralización a las 9 de la mañana, pero recién comenzaron al promediar las 11 de la mañana con una mínima participación de agremiados.

Cabe mencionar que los maestros exigen el incremento de sus remuneraciones hasta en una UIT (Unidad Impositivita Tributaria) equivalente a S/ 4 050, hasta el 2021. También piden que se modifique el sistema de Evaluación de Desempeño Docente (EDD) porque aseguran que su único fin es despedir a los profesores.

Continuar leyendo

Cajamarca

Joven asesinado de un tiro en la cabeza

Redacción

Publicado

en

Cruel ajuste de cuentas

Efectivos de la policía investigan el homicidio de Ever Moreno Bada, de 25 años de edad, natural de La Shita (distrito Jesús).  Un certero disparo fue suficiente para terminar con la vida del hombre, y todo indica que se trata de un ajuste de cuentas.

El cuerpo de Moreno se encontró en uno de los pasajes de urbanización Villa Huacariz – cerca del grifo Huacariz, Cajamarca.  Moreno se dedicaba a trabajos de construcción civil.

Los vecinos de la zona escucharon un disparo y dieron aviso a la policía. 

El móvil del crimen registrado ha sido descartado como acto de sicariato, según ha informado el jefe de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) Comandante PNP Raúl Alfaro.

La autoridad policial confirmó que la víctima recibió un impacto de bala en la cabeza y el homicida lo esperaba en las inmediaciones del grifo.  Un problema no resuelto en víctima y victimario generó un acto criminal.

La policía especializada bajo la dirección del representante del Ministerio Público ahonda las investigaciones con entrevistas, declaraciones de los testigos y apoyo de la tecnología para este tipo de hechos de sangre.

“No fue sicariato. Lo han estado esperando; según los familiares ayer recibió una buena cantidad de llamadas inusuales, pero por reserva de la información, estamos muy cerca de esclarecer el homicidio, pero no se trata de sicariato”, dijo a la prensa Raúl Alfaro.

Foto: referencial

Continuar leyendo

Cajamarca

Transformadores de Hidrandina explosiona y dejan sin electricidad a cajamarquinos

Redacción

Publicado

en

Corto circuito en transformadores fue la causa de corte de energía eléctrica que hasta el momento no se restablece en la provincia

Hidrandina informó que un corto circuito en dos transformadores ubicados en el cruce a Cerrillo (muy cerca al aeropuerto de Cajamarca) causaron el corte de fluido eléctrico en gran parte de la ciudad.

Dos transformadores explosionaron y los cables cayeron a la vía. Fue necesario la presencia de los bomberos para atender esta emergencia.

El desperfecto en estos equipos ocurrió esta madrugada y hasta el momento no se restablece el servicio en varios puntos de la provincia. Vecinos de Tartar Grande, el sector de la Paccha , Huacariz, Agocucho informaron que no tienen energía eléctrica.

Por su parte, los usuarios han usado las redes sociales para protestar contra Hidrandina. Según los comentarios, sus equipos electrónicos han quedado dañados. Justo en el inicio del Mundial Rusia 2018.

Continuar leyendo

Tendencia