Cerrar

Virtual congresista por Cajamarca afirma que cumplirá sus promesas

Es el candidato que obtuvo más votos en las elecciones de este domingo en la región Cajamarca, pero ofrece cosas que están fuera de su función como congresista

Walter Benavides, del partido Alianza para el Progreso (APP) es uno de los virtuales congresistas por Cajamarca – Chota; de acuerdo a los resultados del 98.66% de actas procesadas. 27,922 votos tiene hasta el cierre de esta nota.

En declaraciones para Radio Andina, Benavides Gavidia, dijo recibir los resultados con mucha humildad y responsabilidad. También se comprometió a luchar por los intereses del pueblo cajamarquino en el Congreso de la República

En ese contexto, también invocó a todos los candidatos electos por Cajamarca a trabajar unidos y vestir una sola camiseta, sin tintes políticos.

El virtual congresista chotano, manifestó que buscará fortalecer las instituciones públicas, hacer realidad la nueva infraestructura del Hospital “José H. Soto Cadenillas” de Chota y Gestionar otros proyectos.

El detalle está en que los congresistas no pueden ofrecer obras, porque no es su función hacerlas o gestionarlas.

Funciones de un congresista:

  • Representar: El congresista escucha tus preocupaciones, representa a todos los peruanos y peruanas, y mantiene comunicación con la ciudadanía
  • Legisla: Logra acuerdos con el resto de sus colegas para proponer, revisar y aprobar leyes que beneficien al país.
  • Fiscaliza: Investiga al Poder Ejecutivo y a otras instituciones del Estado para asegurar que cumpla sus funciones con transparencia y eficiencia.
  • Es neutral: Como representa al Pueblo, sus intereses personales deben quedar a un lado. Por tanto, no se aprovecha del cargo en beneficio propio o partidario.

Sin embargo, estas funciones quedan en un segundo plano cuando un candidato, con el objetivo de ganar un proceso electoral, incurre en una serie de promesas que no son realmente acciones que puede realizar.

Gráfico: Transparencia

Arriba