Cerrar

Viviendas y calles inundadas en San Ignacio tras intensas lluvias

El 10 de marzo del 2021, a las 05:00 horas aproximadamente, a consecuencia de las lluvias intensas, las calles de los sectores ingreso a la ciudad Av. Mariano Melgar (ovalo del café), Zarumilla y Santo Domingo y de parte baja de la ciudad en el sector Chililique, han sido colmatadas con material de arrastre y activación de la Quebrada el Poroto, dejando 01 vivienda colapsada, 8 viviendas inundadas y un forado cerca al ovalo del ingreso a la ciudad.

La Municipalidad Provincial de San Ignacio con el apoyo de la empresa privada dispuso de la maquinaria (4 retroexcavadora y 2 volquetes) para la limpieza y descolmatación de las calles afectadas.

También con el apoyo de brigadas del Ejército Peruano Bim 111, se ayudó a evacuar las aguas de las calles y viviendas afectadas.

Se trasladó una retroexcavadora para la limpieza y encausamiento de las aguas de la Quebrada el Poroto para el encausamiento de las aguas que pusieron en peligro la vivienda de la señora Rosa Zavaleta Ramos Continúan los trabajos de limpieza en la zona. La emergencia está en proceso de atención.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional Cajamarca y la DDI realizan el monitoreo de la emergencia.

Arriba