William Prescot de Cajamarca se coronó Campeón Nacional Sub 17 en los Juegos Deportivos Escolares


157 shares

La Institución Educativa Particular William Prescot se coronó campeón nacional de los Juegos Deportivos Escolares –Categoría Sub 17, al vencer esta tarde en penales 4-2 al colegio Trilce Internacional de la región Junín.

De esta manera, Prescot le da a Cajamarca el primer campeonato nacional escolar en la disciplina del fútbol, en un torneo en el que tuvo a varios favoritos como Callao, Cusco y el mismo Junín que llegó a la final.

El último partido fue dirigido por el árbitro FIFA Joel Alarcón, y terminó 0-0 en los 60 minutos. En seguida se ejecutó los tiros de penal. Primero falló Cajamarca, presagiando lo peor; sin embargo, los huancaínos también erraron y en dos ocasiones.

Richard Guerrero, arquero cajamarquino atajó dos penales al cuadro rojo de Huancayo, y su buena actuación fue complementada por el goleador del campeonato Andy Huamán que convirtió el cuarto gol del título para Cajamarca.

Ser el mejor colegio del Perú en los juegos escolares –disciplina del fútbol, es resultado de una buena planificación, dedicación y sacrificio de la institución educativa particular que apostó por un proyecto serio y a largo plazo.

El promotor del colegio Jimmy Saldaña, y Fernando Correa entrenador, estaban convencidos que este momento de gloria llegaría porque habían dedicado todo su esfuerzo, tiempo y recursos económicos en la formación de un equipo luchador que se bañó de oro en la final.

Ahora, a este plantel de jóvenes jugadores de la región, les espera el Sudamericano que se realizaría el próximo año en Colombia.