Cerrar

36 miembros de mesa desmienten a Keiko Fujimori y juran que sus firmas no fueron falsificadas

Al menos 36 ciudadanos de los departamentos de Áncash, Amazonas, Cajamarca, San Martín, Huancavelica y Loreto, firmaron declaraciones juradas en las que ratifican el cumplimiento de su deber cívico de manera transparente, como miembros de mesa en la segunda vuelta electoral celebrada el pasado 6 de junio.

De esta manera, desmienten enfáticamente a la candidata Keiko Fujimori, sobre la supuesta suplantación y falsificación de sus firmas en las actas que Fuerza Popular pretende anular.

En la víspera, Daniel Córdova, expresó en Cuarto Poder que: “Es que no hay información para probar (el fraude). No se puede”. Sin embargo, el exjefe de plan de gobierno del partido de César Acuña, se quejó de un supuesto ocultamiento de información por parte de los entes electorales de nuestro país y agregó que hay una “presunción de fraude”.

En contraste con esas afirmaciones, al menos 36 miembros de mesa firmaron declaraciones juradas, rechazando que sus firmas hayan sido falsificadas, tal como desliza la candidata Keiko Fujimori Higuchi.

Las declaraciones juradas fueron firmadas desde el 10 de junio, día en que venció el plazo para el trámite de los recursos de nulidad y empezaron a surgir nombres de miembros de mesa que, según el partido Fuerza Popular, fueron “suplantados”.

En Cajamarca

En la provincia de Chota, cuatro ciudadanos señalados por Fuerza Popular como presuntos partícipes de un supuesto “fraude en mesa” presentaron sus declaraciones juradas ante el juez de paz de la Segunda Nominación del distrito de Lajas, Segundo Cerquera Vidarte.

Se trata de los ciudadanos Yon Monteza Vega, María Pérez Idrogo, Hubelcer Mejía Vásquez y Ever Alexander Pérez Vigil.

“Declaro, bajo juramento, que he participado en la segunda elección presidencial, elecciones generales 2021, el día domingo 6 de junio del 2021, como miembro de mesa. He firmado las actas de instalación, acta de sufragio y el acta de escrutinio, firma que me pertenece y ha sido realizada por mi persona (…) No es cierto que haya sido suplantado(a) o que hayan falsificado mi firma”, se lee en los escritos firmados los días 18 y 19 de junio.

Arriba