Cerrar

6 cosas que debes saber si cobrarás el Bono Yanapay en Cuenta DNI

El bono Yanapay Perú comenzó a pagarse y miles de beneficiarios lo recibirán a través de Cuenta DNI, conoce aquí los datos claves si te toca cobrar a través de esta modalidad

Si tu modalidad de cobro del Bono Yanapay Perú es a través de Cuenta DNI, conoce aquí todo sobre tu nueva cuenta y cómo acceder al apoyo económico.

1. Ingresando a https://consultas.yanapay.gob.pe podrás verificar si tu modalidad para cobrar es a través de Cuenta DNI.

2. Como beneficiario deberás contar con un celular a tu nombre por 30 días o más y un correo electrónico.

Para activar tu cuenta debes contar con DNI y tu línea celular debe estar activa al menos 30 días antes de la activación de tu cuenta. Asegúrate que tu línea celular esté asociada a tu nombre y DNI.

3. Al ser una cuenta de ahorros básica 100% digital, se activa ingresando a www.cuentadni.pe, una vez activada tu cuenta, un correo con el contrato de Cuenta DNI llegará a tu correo electrónico.

4. Sin necesidad de ir al banco podrás disponer de tu Bono Yanapay a través de retiros en efectivo en la red de cajeros automáticos del Banco de la Nación. También podrás realizar compras con VendeMás de Niubiz y transferencias a Bim.

5. Otras funciones como pagos y transferencias se irán activando progresivamente.

6. Cuenta DNI es un producto desarrollado por el Banco de la Nación para la inclusión financiera de millones de peruanos.

VER VIDEO

¿Cobras el bono Yanapay con Cuenta DNI? Conoce aquí tu fecha de activación

Arriba