Cerrar

Acción Popular deslinda de las expresiones de Barnechea: somos defensores de la democracia y la voluntad popular

Presidente de Acción Popular, rechaza las expresiones de Alfredo Barnechea


Luego de las expresiones de Alfredo Barnechea, donde afirma que hubo fraude en la segunda vuelta electoral e insta a no aceptar la proclamación del ganador de las elecciones por parte del Jurado Nacional de Elecciones, el presidente del partido Acción Popular, Mesías Guevara, marcó distancia de las palabras del excandidato presidencial.

«Este mensaje es exclusivamente personal del Sr. Alfredo Barnechea, no es el sentir de los miles de correligionarios, que si respaldamos a la ONPE y al JNE. Somos defensores de la democracia y de la voluntad popular», escribió el gobernador regional de Cajamarca en Twitter.

Por otro lado, el congresista por la región Cajamarca, integrante de la bancada de Acción Popular, Hans Troyes, también deslindó de las expresiones de Barnechea y tildó su manifestación como «reprochable, antidemocrático y contrario a la doctrina del presidente (Fernando) Belaunde».

«Usted vive en la nube y desde allí pretende desconocer el voto de nuestros hermanos y hermanas de las diferentes regiones», redactó el legislador.

Arriba