Cerrar

Acción Popular respalda cambios en la Constitución como lo propone Pedro Castillo

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara Amasifuén se mostró apertura a la propuesta de Pedro Castillo sobre hacer cambios en la Constitución Política del Perú, además dijo que el Jurado Nacional de Elecciones no debe dilatar la proclamación de resultados por la estabilidad del país.

El gobernador regional Cajamarca, reafirmó su posición de realizar cambios a la Constitución Política del Perú, ante la propuesta del candidato Pedro Castillo, sugiriendo que siga con la propuesta de la constituyente y no descuide el tema de salud y educación para generar trabajo digno.

«Fortalecer la institucionalidad y la Constitución, debe permitir la modernización del Estado, que a su vez alcance a los gobiernos locales y regionales para fortalecer el trabajo», precisó el presidente de Acción Popular.

También hizo el llamado para que el JNE se pronuncie y no genere más incertidumbre.

“La ONPE ya se pronunció y es injusto que se mantenga en vilo al país”, expresó. Con respecto a si recibe alguna propuesta de Pedro Castillo para algún ministerio, Mesías Guevara, dijo que rechazaría las propuestas porque está dedicado a su gestión como autoridad regional.

Arriba