Cerrar

Advierten que disfunción eréctil podría ser una secuela de la Covid-19

La disfunción eréctil podría ser una secuela de la Covid-19, a esa conclusión llegó uno de los doctores del hospital Guillermo Almenara de Lima.

La disfunción eréctil afecta a un gran número de personas y aunque poco se habla del tema, es recurrente en los hombres entre 40 y 75 años y las razones son diversas. Según los especialistas los hombres que pertenecen a este grupo etario han tenido alguna vez un problema de erección.

Sin embargo, hoy los especialistas señalan que la Covid-19 puede agravar este problema o dejar como secuela esta patología, lo cual sin duda preocupa a muchos.

El doctor José Arrús, urólogo del hospital Almenara explicó que la Covid-19 podría generar un daño vascular que desencadene en disfunción eréctil ya que el órgano sexual masculino tiene un importante componente vascular al momento de la erección.

La Covid-19 daña los tejidos vasculares, con el daño vascular, podrían aparecer síntomas desde el punto de vista sexuales como problemas de erección en los pacientes que han desarrollado la enfermedad en un modo más complejo” refirió el especialista.

Este problema se podría presentar en diferente magnitud según el nivel afectación del virus y según las condiciones del organismo de cada ser humano, en ese sentido la disfunción eréctil podría tener en tres niveles: leve, moderado y severo. Esta se determina por grado de erección que logra el paciente, su capacidad de penetración y la duración de la misma. En algunos casos extremos es incapaz de lograrlo.

El especialista aclaró que existen múltiples factores que pueden ser causantes de la disfunción eréctil de un hombre, uno de ellos es de origen netamente vascular y allí podemos hablar de hipertensión arterial, colesterol elevado, diabetes y ahora el coronavirus.

Finalmente, el médico recomienda a quienes hayan tenido coronavirus en algún momento hacer una vida activa, con una dieta sana, rica en proteínas y vitaminas, (carnes con poca grasa y frutas y verduras) hacer actividad deportiva, beber mucho líquido y evitar el tabaco y las bebidas alcohólicas. Esto evitará mayores problemas incluyendo la disfunción eréctil.

Arriba