Cerrar

Instauran nuevos circuitos turísticos en Cajamarca

Laguna San Nicolas, Namora, Cajamarca. Foto: La Rotativa/Dircetur

La pandemia ha dejado graves secuelas económicas en todos los rubros, sin embargo, el sector más afectado ha sido el turismo y por eso es necesario de todo el esfuerzo de los involucrados para reactivar su economía.

En esa línea, la Asociación de Agencias de viajes y Turismo de Cajamarca (APAVIT) en coordinación con varias municipalidades distritales viene impulsando nuevos circuitos turísticos que incluyen atractivos poco conocidos, pero con mucho potencial.

El objetivo es poner en valor nuevos lugares turísticos y promocionarlos, dándole otras alternativas a los visitantes, incluso motivando a los propios cajamarquinos a visitar los distritos.

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, APAVIT – Cajamarca, Sergio Cabellos, señaló que esta iniciativa comienza con La Encañada, Jesús, Namora y continuará con otros lugares porque existe un gran potencial que ya es hora que aprovechemos.

Indicó que el turismo genera trabajo de forma directa e indirecta y se espera que esta iniciativa sea el inicio de la revaloración de un sector tan importante para nuestra economía y ojalá las autoridades provinciales y regionales apoyen con la ejecución de proyectos para mejorar las vías y los accesos hacia los atractivos turísticos.

Manifestó que en estos días se viene desarrollando el lanzamiento de cada circuito turístico y promocionando a través de los medios de comunicación los lugares que cada distrito ofrece y desde la próxima semana se incluirá estos destinos dentro de la oferta de los tours que se les entrega a los visitantes.

“Vamos a destinar unidades móviles con estos nuevos tours porque creemos que debemos ampliar la oferta turística y de ello se van a beneficiar mucha gente, ojalá más autoridades y también la empresa privada se vayan sumando a esta iniciativa para reflotar el turismo en Cajamarca”, señaló el empresario.

Arriba