Cerrar

Al menos 17 los muertos tras despiste de bus repleto de pasajeros esta madrugada en la carretera central

Aumentó a 17 el número de muertos que dejó el despiste y posterior caída a un abismo de más de 200 metros de un bus interprovincial de la empresa León Express. El accidente de tránsito dejó, además, más de 20 heridos.

El jefe de la Policía de Carreteras, coronel PNP Manuel Lozada Morales, precisó que el accidente de tránsito ocurrió alrededor de las 4:00 horas de este martes a la altura del kilómetro 72 de la carretera Central.

El jefe policial indicó que al menos 20 personas resultaron heridas, los más graves fueron trasladadas a los hospitales de Chosica y de San Juan de Matucana por las unidades de emergencia.

Lozada Morales refirió que todavía no han sido identificadas las víctimas mortales ni los heridos que dejó el accidente de tránsito.

En declaraciones a RPP manifestó que el bus interprovincial, que cayó a un abismo de más de 200 metros y terminó cerca del cauce del río Rímac, había partido anoche de la ciudad de Huánuco y tenía como destino la ciudad de Lima.

Informó, además, que la Policía Nacional inició la investigación para determinar las causas del accidente de tránsito, aparentemente el conductor se habría quedado dormido o estaba conduciendo a excesiva velocidad y que habría chocado contra un cerro antes de sufrir el despiste y caer al abismo.

Por su parte, el coronel PNP Gilberto Castañeda Chávez informó que continúan las labores de búsqueda y rescate en la zona del accidente de tránsito y no descartó que aumente la cifra de víctimas mortales.

Andina

Arriba