Cerrar

Alexander Callens es la única duda en el once de Gareca ante Paraguay

El entrenador de la bicolor tiene definida su estrategia y trabaja con el equipo titular que afrontará el partido de cuartos de final ante Paraguay.

Hoy el equipo realizó labores en defensa y ataque, pero no contó con Alexander Callens quien según el médico de la selección llegará bien al partido del viernes, pero recién se incorpora a los entrenamientos rigurosos mañana, por lo que el comando técnico no ha decidido si será de la partida.

El once que arrancará ante los guaranís sería Pedro Gallese en el arco, Aldo Corzo, por la derecha, mientras que los centrales serán Christian Ramos y Alexander Callens (Luis Abram), y completa la zaga Miguel Trauco por izquierda.

En el medio campo estarán Renato Tapia delante de los centrales, Yoshimar Yotún, por izquierda y Sergio Peña por derecha, delante de ellos Christian Cueva y André Carrillo con libertad para moverse por todo el frente de ataque y como centro atacante Gianluca Lapadula.

Gareca busca que los futbolistas en ataque tengan mucha movilidad para que no puedan ser fácilmente referenciados por la defensa paraguaya que sabe marcar bien cuando un atacante se estaciona en un lugar de la cancha.

Otro aspecto importante para Gareca es el juego a ras del campo, el estratega de la bicolor sabe que las sociedades entre Carrillo, Cueva, Yotún y Lapadula pueden generar zozobra en la zaga paraguaya y esa será la principal fórmula para hacerle daño al rival.

Arriba