Cerrar

Alumnos hacen grave denuncia contra autoridades de la UNC

Alumnos de la primera casa superior de estudios de Cajamarca, se reunieron esta tarde para acordar determinados puntos en cuanto a su protesta y prevención de algo que involucra a las autoridades universitarias.

La noche de este miércoles, los estudiantes realizarán una marcha pacífica desde la UNC y se desplazarán por algunas calles de la ciudad. Para que se compruebe que la movilización será tranquila, han convocado a la prensa y Fiscalía.

Según los estudiantes, la convocatoria a la Fiscalía y la prensa, es no por ellos, sino por lo que pasaría dentro de la universidad para deslegitimar su protesta.

“Desde el rectorado, hoy traerían a personas de mal vivir para que rompan puertas y ventanas. De esos desmanes, pretenderán culparnos a quienes de manera pacífica luchamos por nuestros derechos”, dijo un alumno de Derecho, el cual no dio su nombre para evitar represalias.

EL RECLAMO

12 escuelas tomaron la Universidad. Los estudiantes piden implementación de laboratorios, mejorar la calidad académica, la construcción de edificios que prometió el actual rector, entre otros pedidos.

La carrera de ingeniería de sistemas se retiró de la marcha este lunes en la tarde, luego que les ofrecieran construir su edificio.

CASO OMISO

“Lo peor que vemos es la indiferencia de nuestras autoridades. Al rector, Angelmiro Montoya, no le interesa nuestros pedidos. No se presenta. No se pronuncia de ninguna forma. No hace ni dice nada. Si continúa con esa actitud, pediremos su vacancia”, añadió el estudiante de Derecho.

Arriba