Cerrar

Anulan resolución a favor de Vladimir Cerrón y continúa sentenciado a cuatro años de pena suspendida

La Sala Penal de Apelaciones de Huancavelica revocó la sentencia que anulaba la resolución del 9 de junio del 2021 la misma que condenaba a Vladimir Cerrón Rojas por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Acobamba había emitido una resolución que anulaba la sentencia del 5 de agosto del año 2019 expedida por el Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Junín.

De esta manera la sentencia de cuatro años de prisión suspendida impuesta en un primer momento al exgobernador de Junín y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, recobra vigencia de tal modo que no podrá ocupar ningún cargo público.

No obstante, como Cerrón es el agraviado en este proceso constitucional de hábeas corpus porque señala que han violentado sus derechos al debido proceso tiene la posibilidad de recurrir al Tribunal Constitucional planteando un recurso de agravio constitucional.

Cabe señalar que, Alaín Salas Cornejo, juez que emitió la resolución en favor de Vladimir Cerrón fue suspendido en sus funciones y es investigado por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).

Arriba