Cerrar

Anuncian inicio de vacunación para personas entre 35 y 40 años

El Ministerio de Salud informó que la vacunación contra el coronavirus en el país se acelera y la inoculación en estos grupos etarios que abarca un mayor número de personas se desarrollará a través de una estrategia denominada “Vacunatón”.

En estos días se viene vacunando a mayores de 50 años y en dos semanas estaría comenzando la inoculación de mayores de 45 años, para el inicio del mes de agosto los vacunados serán los mayores de 45 años, y quince días después iniciará con la vacunación de mayores de 40 años para que a fines de agosto comience la vacunación de los mayores de 35 años.

Este sábado 10 de julio comienza la vacunación de las personas de 47 a 49 años en la capital del país. El ministro Óscar Ugarte adelantó las fechas y dijo que el gobierno seguirá avanzando con la vacunación en todo el país siempre priorizando los grupos más vulnerables.

Cabe mencionar que el Ministerio de Salud irá actualizando el padrón de vacunación en la plataforma “pongo el Hombro” días antes del inicio de la inoculación de cada grupo etario para que los ciudadanos puedan consultar su fecha, hora y lugar de vacunación.

Finalmente, el Ministro de Salud Óscar Ugarte, instó a la población acudir a vacunarse sin temores, respetando los protocolos y con mucha confianza con el objetivo de que,en caso llegue la tercera ola, tengamos a la mayor cantidad posible de personas vacunadas.

“Desde el Ministerio de Salud exhortamos a toda la población a que asistan a su centro de vacunación según los padrones, es importante que contribuyamos con el trabajo el personal de salud y avancemos en la vacunación para que cuando llegue la tercera ola de la pandemia tengamos a mucha gente ya vacunada, hecho que va ayudar a mitigar sus efectos”, sentenció.

Arriba