Cerrar

Informan que la tercera ola COVID-19 inició en Cajamarca: ya hay menores de 30 años en UCI

Mientras tanto, casi todos los locales en Cajamarca funcionan con más del aforo permitido y la población actúa irresponsablemente

El director de la Dirección Regional de Salud Cajamarca, Pedro Cruzado Puente, informó este lunes sobre el inicio de la tercera ola COVID-19 en la región y pide a la población no bajar la guardia.

«Estamos preparándonos para la tercera ola. Ya aparentemente en el país y Cajamarca se tiene evidencias de un inicio de tercera ola COVID-19 y todos tenemos que estar preparados, nosotros como Salud y la población con mucho cuidado para no contagiarse», manifestó Cruzado Puente.

El funcionario señaló que actualmente hay jóvenes internados en UCI a causa del coronavirus en Cajamarca y niños que pueden desarrollar otras enfermedades.

«Lo que se está viendo -en Cajamarca- es que ya tenemos algunas personas en UCI menores de 30 años que es preocupante. En Lima estamos viendo lo mismo, se está viendo que hay niños desarrollando un síndrome de kawasaki, que tiene una serie de secuelas que afecta la salud», informó el director de la Diresa.

Según Cruzado Puente, ahora los jóvenes y los niños son los más vulnerables a desarrollar cuadros severos de COVID-19 y son los que deben tener un máximo cuidado.

«Esta población menor de 30 años que es difícil que podamos vacunarlos en esta tercera ola, y los niños, son los que deben tener el máximo cuidado para no permitir que se contagien», advirtió el funcionario.

Finalmente, Pedro Cruzado dijo que las acciones para prevenir focos de contagio en Cajamarca ya están contempladas en el plan desarrollado junto a la Policía Nacional del Perú, quienes ya están realizando operativos y pidió a la población que no baje la guardia.

«Ya hemos visto que en Cajamarca hay prácticamente una normalidad en todas las actividades y no es saludable para nadie. Hay que seguir cuidándonos, es cuestión de tiempo, esto probablemente vaya hasta el próximo año, sin embargo, tenemos que lavarnos las manos, el uso del alcohol, la doble mascarilla, el distanciamiento y en la vivienda tener mucho cuidado si hay algún positivo», sentenció.

Arriba