Cerrar

Arequipa: Esto es lo que se sabe de la pareja hallada sin vida en el Cañón del Colca

En el piso había dibujado un símbolo o escudo que no han podido descifrar los investigadores de la PNP.

La Policía Nacional del Perú pudo identificar a las dos personas que fueron halladas sin vida en el mirador de la Cruz del Cóndor en Caylloma, provincia de Arequipa. Sebastián Ernesto Straud Collado (21) de nacionalidad peruana, y Olga Irene Rodríguez de Piris (43) de nacionalidad paraguaya, habrían jugado la güija antes de acabar con su vida.

Durante las investigaciones en el Cañón del Colca, la Policía encontró una hoja de papel donde se había dibujado el juego de la güija, además de varias fichas. La hipótesis es que la pareja antes de tomar la fatal decisión (de terminar con su vida), jugaron la güija.

Otro hallazgo fue una tela con manchas pardo oscura con un símbolo grande de color rojo que significaría consagración, victoria, fortaleza y ganado.

En el piso había un dibujo grande como un escudo o símbolo que no se ha logrado determinar su referencia. Ver foto.

Así fue hallada la pareja. El símbolo del piso no se ha podido descifrar.

La policía informó que la pareja mantenía una relación hace seis años y poseían un negocio de venta de empanadas en el distrito de Paucarpata (Arequipa).

Trascendió que también habrían estado agobiados por las deudas. Viajaron al Cañón del Colca el sábado 18 de diciembre.

Ambos cuerpos fueron hallados la madrugada del martes 21 de diciembre por el personal de campo de Autoridad Autónoma del Colca (AUTOCOLCA).

Dato

La güija (según la grafía recomendada por la RAE)​ u ouija (del francés «oui» (sí) y del alemán «ja» (sí), pronunciado /uíya/) es un tablero de madera que tiene alfabeto y números con el que se puede establecer un presunto contacto con espíritus que no pertenecen al plano terrenal.

Arriba