Cerrar

Barnechea insiste en que hubo fraude electoral e insta a rebelarse contra el JNE

El militante de Acción Popular, Alfredo Barnechea volvió a insistir sobre el presunto fraude en la segunda vuelta electoral e insistió en deslegitimar los resultados que vayan a presentar los miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de las Elecciones 2021.

Durante su participación en una manifestación en el óvalo Quiñones, Barnechea se digirió a los creyentes del supuesto fraude y aseguró que seguirá dando ‘pelea’ para no aceptar al ganador de la segunda vuelta. «Esta pelea no termina con la proclamación del Jurado; ese Jurado es uno espurio y con su proclamación no termina la pelea», expresó.

«La pelea no termina con la proclamación del Jurado y vamos a un gran gobierno de transición nacional para hacer unas nuevas elecciones generales, limpias y sin fraude, porque el Perú no se va a rendir ante el comunismo ni el terrorismo», aseguró excandidato presidencial.

En otro momento, Barnechea le expresó su respaldo al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo, ante una posible rebelión de las FF. AA. contra la futura proclamación de Pedro Castillo como nuevo presidente del Perú.

«Me dirijo especialmente al señor general César Astudillo, presidente del Comando Conjunto para que le transmita a sus comandantes generales que la mayoría del Perú está con ellos, para decirles que los civiles no nos vamos a rendir, no vamos a entregar el Perú al terrorismo y que esa alianza, si se hace legítimamente, si se hace bajo causas constitucionales, si hace bajo mandato del Congreso, esa alianza militar civil va a ser la que pondrá al Perú en el siglo 21″, exclamó el ex aprista.

Arriba