Cerrar

Bermejo sobre el cadáver de Abimael Guzmán: “Debe ser entregado a familiares, como cualquier peruano”

Guillermo Bermejo, congresista de Perú Libre procesado por terrorismo, manifestó este martes que los restos del terrorista Abimael Guzmán deben ser entregados a su familia “como con cualquier otro ser humano, como con cualquier otro peruano».

«Hay temas que son de leyes, para eso existen los protocolos de ley de la Fiscalía. Ellos tienen que indicar si hay familiares. Si existen familiares, tiene que entregárselo a sus familiares, como con cualquier otro ser humano, como con cualquier otro peruano», declaró Bermejo a la prensa.

El polémico congresista agregó que: «Nuestra condena rotunda al terrorismo no puede convertirnos en animales, de querer que a la gente hay que masacrarla, desparecer los cuerpos, ese tipo de cosas no son de gente que viva en democracia. Existen los protocolos de ley, nadie puede saltarse de los protocolos de ley, ni muertos de derecha ni muertos del terrorismo de ninguna facción».

“Existen los protocolos de ley, nadie puede saltarse de los protocolos de ley, ni muertos de derecha ni muertos del terrorismo de ninguna facción”, sentenció el parlamentario.

VER: El presidente Pedro Castillo es captado cantando junto a amigos en Cajamarca

Cabe recordar que Guillermo Bermejo enfrenta un juicio por presunta afiliación a Sendero Luminoso en el VRAEM, acusación que hace la Fiscalía en su contra y que él rechaza. Mañana miércoles se realizará una nueva audiencia de este proceso judicial.

Arriba