Cerrar

Beto Ortiz a ministro del Interior: «¿Se asusta si voy a su casa con una glock 9mm?»

Este viernes, el polémico periodista Beto Ortiz criticó duramente al ministro del Interior José Elice Navarro, tras presentar sus declaraciones donde se refirió a los machetes que llevaban los simpatizantes de Pedro Castillo durante una manifestación.

«El machete es un instrumento de trabajo y símbolo de las rondas. El tema es cómo se use un machete o cualquier otra cosa. El Perú es un país pluricultural y tiene que ver con la necesidad de respetarnos», expresó Elice.

Estas declaraciones del ministro fueron criticadas por Ortiz: «Con floro todo sale más bonito. Todos estos caviares decoran, florean, meten verso y cualquier cosa es justificada si es que uno tiene el floro correcto».

El periodista continúo cuestionando a Elice y mostró una pistola en vivo. Dirigió sus palabras al ministro para decirle que el arma de fuego en sus manos es parte de su cultura y le preguntó si es que se asustaría si va a su casa o al ministerio con un arma.

«Ministro Elice, yo le quiero contar algo, ¿sabe lo que es esto? Parece un arma, ¿no? parece una pistola glock 9mm parabellum, pero no, es una manifestación de mi cultura porque cuando yo era chiquito leía novelas policiacas y entonces esto no es un arma, es mi cultura, yo me siento identificado con este objeto folclórico. Entonces no se asuste si entro a su casa o a su ministerio con este objeto que es tan querido para mí ¿le da miedo, usted se asusta si voy a su casa con una glock 9mm? No se asuste, es mi cultura, es un accesorio. No es violencia, es cultura. Yo soy un aficionado a la novela policiaca, respete mi cultura. Es un arma real, pero ministro, tranquilo, es cultura.», dijo Ortiz.

Más adelante, el conductor de Beto A Saber, difundió imágenes de ronderas atacando con binzas a manifestantes de Keiko Fujimori. «Bueno, aquí tenemos un grave problema y quien diga que hay que respetar las diferencias culturales porque hay personas que andan con machetes porque es cultura, que tenemos que ser tolerantes ¿No? Hay que ser un imbécil redomado para pensar que personas que están en la calle con armas blancas, porque el machete es un arma blanca, son gente de bien. Son ciudadanos como tú y como yo. No señor. Esas bandas armadas están fuera de la ley, no se puede caminar por una ciudad amedrentando a todo el mundo. Así que su rollo antropológico de la Católica, su floro, se lo pueden guardar donde no les vaya a dar el sol», criticó el periodista.

VER VIDEO

TE SUGERIMOS:

Arriba